Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

16 de abril de 2015

Actividades del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Remediar, invita a participar a médicos y médicas del curso dictado por el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló, “Salud Mental en el Primer Nivel de Atención”, que se realizará en Catamarca durante el mes de mayo.
El curso está enmarcado en la estrategia de capacitación de terapéutica racional en Atención Primaria de la Salud, que otorga becas de formación para médicos y médicas que se desempeñen en instituciones de salud efectoras del Programa.
En cuanto a la inscripción, los interesados deberán completar la ficha disponible en la página web del Programa Remediar, www.remediar.msal.gov.ar, o a través de la línea de atención telefónica 0800-666-3300.

Destinatarios y objetivos 

El  curso inicia el 16 de mayo, de 9 a 17 horas y está destinado a médicos y médicas que  trabajan en los servicios del Sistema Público de Salud, y tiene una metodología que consiste en 3 encuentros presenciales mensuales. El objetivo, es promover el desarrollo de los recursos humanos a través de un enfoque racional del tratamiento de los problemas de salud.


 

El SUMAR participó del lanzamiento de la Diplomatura en Redes Sanitarias

 

El Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa SUMAR, participó días atrás, en la ciudad de Buenos Aires del lanzamiento de la Diplomatura Superior en Redes Sanitarias. El evento estuvo presidido por el jefe de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan. 

Catamarca, estuvo representada por la coordinadora del área de comunicación, María Andrea Seco Maza. Durante el evento, Gollan, destacó la importancia de las redes de atención en el sistema de salud al calificarlas como “herramientas maravillosas de articulación” en el marco de un sistema de salud complejo como el nuestro”. Así lo expresó en el Hospital “Néstor Kirchner” de Florencio Varela, al dejar inaugurada la Diplomatura Superior en Redes Sanitarias organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa SUMAR; la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el mencionado hospital. En este primer año se inscribieron médicos y profesionales de todo el país.

 

Alcances 

 

La Diplomatura Superior en Redes Sanitarias tiene una cursada intensiva de 9 meses que se extenderá hasta diciembre. Sus objetivos son promover la adquisición de nociones básicas e introductorias de las principales dimensiones del trabajo en red y difundir y debatir experiencias nacionales e internacionales que constituyan buenas prácticas sanitarias del funcionamiento en red.

Está destinada a profesionales a cargo de un área o de una institución de salud como directores de hospitales, secretarios y directores de salud de los municipios, jefes de servicios de hospitales y responsables sanitarios de los Centros de Atención Primaria y otros funcionarios que se desenvuelven en algún área de políticas sanitarias de índole nacional, provincial o municipal.


 

Asumió la directora de Farmacia Central del Ministerio de Salud

En la mañana de hoy, asumió la nueva directora de Farmacia Central del Ministerio de Salud de la Provincia que depende de la Subsecretaría de Asistencia en Salud Pública. La funcionaria será la farmacéutica María Pía Donadel, quien tomó el cargo con la presencia de la titular de la cartera sanitaria, Noemí Villagra y el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela. El decreto es el número 327 firmado por La Gobernadora de la Provincia, Lucia Corpacci.

COMPARTIR: