Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de julio de 2016

¿Qué jugadores se irían de Boca luego de la eliminación en la Copa Libertadores?

La derrota ante Independiente del Valle en la Bombonera fue un golpe fuerte para el “xeneize”. Varios titulares se podrían marchar, otros quedaron bajo la lupa y Guillermo pedirá màs refuerzos

"De lo que yo recuerdo, es la Copa más fácil que se le presentó a Boca", había declarado Juan Román Riquelme en la previa. Ese pensamiento rondaba en la cabeza de varios de los hinchas, y por eso la eliminación a manos del humilde Independiente del Valle caló hondo en el mundo Boca.

El golpe se sintió con fuerza en el plantel xeneize. Tras la caída, el escudo de intocable se le destruyó a varios jugadores. Algunos titulares armarían las valijas para concretar su salida y Guillermo Barros Schelotto volverá a insistir por la llegada de más refuerzos.

Carlos Tevez: lo del Apache es el caso más emblemático y el que más preocupa dentro de los directivos. El nivel mostrado en la serie contra los ecuatorianos fue preocupante y cierto malestar le está haciendo replantearse si quiere continuar en la institución. Su agente fue mucho más allá y hasta se animó a asegurar que está a un paso de Corinthians.

Cata Díaz: si bien fue uno de los pocos referentes que dio la cara luego de la derrota, dejó de ser un indiscutido a raíz de las fallas defensivas que mostró. En su cabeza está la idea de seguir, pero perdería la titularidad. Actualmente tiene 37 años.

Agustín Orion: pasó de ser el héroe ante Nacional a un villano contra Independiente del Valle, debido a su grosero error en el tercer gol. Su representante, Santiago Hirsig, tiene pactada una reunión con Daniel Angelici y los rumores de una posible ida se dispararon.

Nicolás Lodeiro: el uruguayo está a horas de arribar en el SeattleSounders de la Major League Soccer a cambio de una cifra cercana a los seis millones de dólares.

Gino Peruzzi: se ausentó de la llave con los ecuatorianos por una lesión, aunque su futuro estaría nuevamente en Europa. Tiene sondeos de algunos clubes de Italia.

Guillermo Sara: el cuerpo técnico no lo considera para ser titular y no vería con malos ojos la posibilidad de cambiar de aire. Está en la órbita de Independiente.

Rodrigo Bentancur: desde hace varios meses se especula con la chance de que sea adquirido por un grupo inversor, que lo colocaría en el Viejo Continente.

Marcelo Meli: no es muy tenido en cuenta por el entrenador y, más allá de un interés Racing que se desvaneció con el tiempo, su agente afirma que tiene ofertas desde México y Portugal.

Sebastián Palacios: está relegado por no ser del gusto del director técnico e intentará obtener continuidad en otro club. Fue sondeado por el Betis de España.

Leonardo Jara y Frank Fabra: ambos quedaron marcados por sus falencias defensivas en la caída por el partido de ida. Igualmente, aún tienen el crédito del Mellizo.

  Guillermo Barros Schelotto piensa en cómo rearmar el equipo (Télam)

 

 

 

 

 

 

Guillermo Barros Schelotto piensa en cómo rearmar el equipo

El entrenador, consciente de este panorama, se juntará con el presidente para insistir por la llegada de futbolistas de renombre. Le solicitará un arquero para que pueda pelear el puesto, un marcador central (su gran anhelo sigue siendo Gustavo Gómez, aún en Lanús), un volante y un delantero.

COMPARTIR: