Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de julio de 2016

Macri se preparó como para un debate y salió a dar pelea en la TV

Fue sometido durante varias horas a un media training, comandado por su propio equipo.

Hace tiempo que no hago tele. ¿Por qué no me arman algo?", le dijo Mauricio Macri a su equipo de comunicación. La agenda de pedidos de entrevistas estaba al rojo vivo: sus asesores no tardaron en pactarlas, con cita en la residencia de Olivos. Pero mientras se ponían de acuerdo con productores y conductores, el Presidente fue sometido durante varias horas a un media training, comandado por su propio equipo. El objetivo:  que el primer mandatario no dijera una palabra de más y quedara atrapado en alguna polémica.

"Se preparó como para un debate televisivo", contó  uno de sus asesores. En el oficialismo aceptaron pedidos de dos programas populares (el de Lanata, que se difundirá el domingo, y el que conduce Alejandro Fantino, que salió anoche en América), y sumaron un noticiero central: el de Telefé, con Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Se entiende la preocupación por el media training: en medio del tarifazo, desde el ministro de Energía, Juan José Aranguren hasta el mismo Macri han apelado a frases irritantes para un determinado sector.

"La idea era que todos entiendan que las subas no nos causan ninguna gracia y explicar que el Gobierno anterior no nos dejó margen. La crisis energética que dejaron fue fenomenal", dicen quienes participaron de la movida. Entre ellos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Medios, Jorge Grecco; la nueva directora de Discurso, Julieta Herrero; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, quien estuvo presente en las tres entrevistas.

COMPARTIR: