Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

25 de julio de 2016

Inauguran el Centro Integrador Comunitario de Colonia del Valle (Capayán)

Un espacio que cumple un viejo anhelo de la comunidad, ya que la construcción del CIC se inició en 2009 y permaneció interrumpida durante mucho tiempo.

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió  el acto inaugural del Centro Integrador Comunitario de Colonia del Valle en el departamento Capayan.

La mandataria señaló que no se trata exclusivamente de un centro de asistencia en salud, y consideró que para que cumpla cabalmente su rol la comunidad debe apropiarse de él, y aprovecharlo para actividades recreativas y formativas, ya sea en ramas artísticas, en oficios o simplemente para compartir un espacio entre los vecinos. Dijo que nunca debe perderse de vista que "los dueños son los vecinos", y por ello es esencial la participación de todos. Los CIC sirven para impulsar mesas de gestión locales integradas por diversos actores de la comunidad con quienes se desarrollan todo tipo de actividades: Se coordinan políticas de desarrollo social, se brinda atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, campañas de vacunación, campañas de prevención, entre otras prestaciones), se desarrollan actividades educativas (apoyo escolar, dictado de programas formativos, dictado de talleres, entre otras actividades), se integran las instituciones y organizaciones comunitarias que favorecen el trabajo en red y se promueven actividades culturales, recreativas y de educación. Destacó que "me hace muy feliz que estemos por fin inaugurando este CIC", y recordó que "quedan en Catamarca otros cuatro CIC por inaugurar", para luego subrayar la importancia de las funciones que cumple un centro integrador. La mandataria fue recibida por el intendente de Huillapima, Omar Soria, y llegó junto a los ministros Daniel Barros (Desarrollo Social), Ramón Figueroa Castellanos (Salud) y el director nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego El Haj, entre otras autoridades.

 

COMPARTIR: