Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2015

Entregaron nuevas matrículas para cooperativas de trabajo

Diferentes cooperativas de toda la provincia recibieron sus matrículas nacionales. Además junto con el Ministerio de Desarrollo Social se firmó un convenio para capacitar a trabajadoras del programa “Ellas Hacen”.

El acto que se llevó a cabo en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, y contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre y el Director de Acción Cooperativa y Mutuales, Juan Rosales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Acción Cooperativa, quien expreso la importancia de las cooperativas, remarcando que “la iniciativa que ustedes tuvieron al momento de iniciar el trámite para obtener sus matrículas hoy los hace nacer en el mundo del derecho, al obtener la matricula que el gobierno les pone a su disposición están asumiendo nuevas obligaciones. La economía social, hoy requiere de mucha responsabilidad, aquí salen fortalecidos institucionalmente y cuentan con un gobierno que les proporciona todas las herramientas necesarias para desarrollarse crecer y avanzar hacia todos los objetivos que se proponen”, concluyó Juan Rosales.

Seguidamente, Gustavo Aguirre, agregó que “Para este Gobierno, el movimiento cooperativista representa un futuro con una sociedad a partir de la integración de todos los ciudadanos sobre la base del trabajo; dentro del mundo de las cooperativas se plantean valores sanos y genuinos, de esfuerzo propio, con ayuda mutua, democracia, solidaridad y equidad, todos estos son valores que sintetizan lo que nosotros aspiramos a que la sociedad en su conjunto los abrace como propios, porque sabemos que desde ellos están los cimientos para construir una sociedad más justa con igualdad de oportunidades. Entre todos, Sociedad, Estado, Gobierno, llevemos adelante el fortalecimiento de las entidades productivas y logremos construir una sociedad justa y con igualdad de oportunidades”, expresó el Subsecretario de Asuntos Institucionales.

Las cooperativas que recibieron sus matrículas nacionales son las siguientes:

·         Si se puede (Servicio Penitenciario)

·         Manos productivas (San José. Santa María)

·         Crecer (Capital)

·         La Vicuñita (Antofagasta de la Sierra)

·         El Camino (Capital)

·         Productores Nogaleros de los Ángeles (Capayán)

·         Juntos Podemos (Capital)

·         Servicios domiciliarios (El Alto – Santa Rosa)

·         Uma Textil (El Alto – Santa Rosa)

·         Arte en cuero

·         Ojos del Salado

·         Construyendo

·         Jumay Caiman 

 

Convenio con el programa “Ellas Hacen”

Acto seguido, el Director de Acción Cooperativa y Mutuales, Juan Rosales, y la Directora de Acción Social Directa, María Luisa Aparicio, firmaron un convenio para capacitar a diferentes cooperativas. El objetivo es generar capacitaciones en distintas temáticas a diferentes mujeres que integran el programa nacional “Ellas hacen”,  para lograr una mejor inserción laboral.

COMPARTIR: