Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

3 de agosto de 2016

Obama durísimo con Trump: "No es apto" para ser presidente

"No parece tener el conocimiento más básico sobre las cuestiones críticas", dijo el mandatario y desafió al Partido Republicano a que le retire su apoyo.

El presidente Barack Obama arrojó un misil contra Donald Trump  este martes, durante una rueda de prensa junto al premier de Singapur en la Casa Blanca. "El candidato republicano no es apto" para ocupar la presidencia, disparó. Y lo definió como alguien ``muy mal preparado'' para servir en la Casa Blanca.

Obama no se detuvo ahí. Siguió y desafió al Partido Republicano a abandonar su apoyo al candidato de su partido.

"¿Qué dice de este partido del hecho de tener un líder como él?", se preguntó Obama.

Barack Obama habla con la prensa en la Casa Blanca. / Reuters

Barack Obama habla con la prensa en la Casa Blanca. / Reuters

"Debe llegar un momento en el que se diga que quien haga ese tipo de declaraciones no tiene el juicio ni el carácter necesario para ocupar el puesto de mayor poder del mundo", sentenció.

Obama se refería a los ataques de Trump a la familia de un soldado musulmán estadounidense muerto en Irak.

Trump "no parece tener el conocimiento más básico sobre las cuestiones críticas" que implican a Europa, Oriente Medio y Asia, añadió.

"Debe llegar un punto en el que se diga: ¡Basta!", dijo Obama.

Las declaraciones del presidente se produjeron en medio de un debate nacional después de que Trump criticara a una familia musulmana estadounidense, cuyo hijo, un capitán del ejército de Estados unidos, murió en Irak.

Barack Obama habla con la prensa en la Casa Blanca. / afp

Barack Obama habla con la prensa en la Casa Blanca. / afp

Un número creciente de legisladores republicanos están expresando su preocupación por los comentarios de Trump, pero ninguno ha retirado su apoyo al hombre de negocios que busca la Casa Blanca.

"Lo interesante son las repetidas críticas a sus declaraciones por altos cargos republicanos, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado y republicanos prominentes como John McCain", candidato presidencial en 2008, dijo Obama.

``Si ustedes se han visto sometidos a decir en varias ocasiones, y en términos muy fuertes, que lo que ha dicho él es inaceptable, ¿por qué lo apoyan todavía?'', preguntó Obama. ``¿Qué dice esto acerca de su partido, de que éste sea su abanderado?", remató.

COMPARTIR: