Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

18 de abril de 2015

Fuerte Movimiento político de Pedro Calliero

El dirigente chacarero de la UCR y exsecretario parlamentario del Senado por el FCS, Pedro Calliero, junto a un grupo de dirigentes radicales disidentes a la conducción de la UCR provincial, se reunieron con el máximo referente de la corriente “Radicalismo Popular”, Leopoldo Moreau. En la reunión, se acordó que será el referente del sector en Catamarca y formalizará el Movimiento Nacional Alfonsinista, democracia para siempre.

Durante el encuentro privado con el dirigente nacional, realizado el día martes, se acordó su llegada a la provincia en los primeros días del mes de mayo, para brindarle el apoyo a la gobernadora Lucía Corpacci. Además, trataron temas atinentes a la realidad que vive el radicalismo en el nivel local y nacional y se cuestionó la alianza del partido con sectores conservadores de derecha. 


El miércoles, Calliero junto a Eric German, Marino Medina, entre otros, participaron del congreso del Radicalismo Popular, en el que se elaboró el documento al que adhirieron los radicales que están en contra de la alianza Ernesto Sanz-Mauricio Macri. Al mismo tiempo, destacaron las políticas sociales y de derechos humanos del gobierno nacional. 
Ya el día jueves, sólo el exfuncionario del FCS estuvo presente en el acto en que se formalizó el Movimiento Nacional Alfonsinista, democracia para siempre y su alianza con el Frente para la Victoria, motivo por el cual dicho encuentro tuvo en el cierre a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los radicales disidentes de la provincia indicaron que desde hace tiempo mantienen comunicaciones con el espacio de Moreau, por ser hoy el único sector del radicalismo que reconoce las conquistas en materia de derechos sociales y humanos del gobierno nacional y que se expresan en el nivel provincial en la gestión que viene llevando adelante Lucía Corpacci. Pero además el alejamiento con las estructuras partidarias del centenario partido acrecentaron el sello de la alianza UCR-Pro, aprobada por la Convención Nacional realizada en Gualeguaychú.
El dirigente chacarero se alejó del radicalismo y del FCS en el año 2011, para sumarse al FPV. Ahora, encontró un espacio en el Radicalismo Popular.

COMPARTIR: