La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que “cuando uno va a la Aduana, puede morir”, en referencia a la situación del suspendido titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión, quien en su opinión habría sido víctima de “una operación de inteligencia” como consecuencia de sus investigaciones y resoluciones para desenmascarar a las mafias.

"Cuando uno va a la Aduana, puede morir. Por eso, es necesario defender a los funcionarios de las operaciones”, dijo Carrió en declaraciones a radio Vorterix. Explicó que ella salió a respaldar a Gómez Centurión porque “hizo cosas muy valiosas en la Aduana”, y porque peleó contra las mafias, y lamentó que frente a esta denuncia “él no pudo decir su verdad ni en la instancia judicial, ni en la del Poder Ejecutivo”.

La diputada fue la primera que salió a defender a Gómez Centurión apenas conocida la denuncia, e incluso esta semana se reunió con el presidente Mauricio Macri para expresarle su confianza en el suspendido funcionario.

Carrió consideró que la separación del cargo de Gómez Centurión es “correcta”, pero argumentó que era necesario “un nuevo protocolo”, para que “quien reciba la denuncia anónima, disponga también del aparato del Estado para investigar la denuncia”. Dijo además que ya saben quiénes estuvieron involucrados en la operación contra Gómez Centurión y adelantó que “tres depósitos de efedrina marcados en una causa penal determinaron la operación de inteligencia” contra el ex titular de la Aduana.

"Ya determinamos quiénes son los que están involucrados en la operación de inteligencia contra Gómez Centurión. Tienen que ver con la efedrina. Tres de los depósitos marcados en una causa penal determinaron la operación”, consignó la diputada, que apuntó también a los vínculos de estas mafias con “la política, el fútbol, la ex Side y (el ex jefe de gabinete kirchnerista) Aníbal Fernández, así como intendentes del conurbano bonaerense”.

En cuanto a los audios que recibió el ministerio de Seguridad, y que apuntaban contra Gómez Centurión, Carrió vinculó estas escuchas con la ex Side debido la “ilegalidad” de su procedencia, y la “edición” que tuvo el audio. Carrió incluso consideró que “el crimen organizado en Argentina está muy vinculado a los servicios de inteligencia del Estado” y, en este sentido, señaló que desde su espacio político consideran que es necesario “eliminar” cualquier tipo de agencia de inteligencia, ya sea la ex Side o la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI).