El presidente Mauricio Macri rechazó la posibilidad de una reapertura de paritarias porque "ya están negociadas" y la inflación "va a la baja".
"¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas y la inflación va a la baja?", dijo el mandatario esta mañana, en una entrevista con Cadena 3 desde China, donde participó de la cumbre del G-20.

El presidente, que minutos antes de regresar a Buenos Aires dialogó con radio Mitre y con Cadena 3, se refirió también al proyecto de modificación de escalas del Impuesto a las Ganancias, y adelantó que "a fin de mes" llegará al Congreso la iniciativa, elaborado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Al ser consultado sobre el paro nacional reclamado desde las dos centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) en el marco de la Marcha Federal realizada la semana pasada, que finalizó con un acto en Plaza de Mayo, Macri dijo que esa central "siempre ha tenido una posición extrema, en todos los gobiernos", y ponderó "el diálogo" que mantiene el gobierno con la Central General de Trabajadores (CGT).

"La CTA ha tenido en todos los gobiernos siempre la misma actitud. Yo confío en el diálogo que tenemos con la CGT, que por suerte se ha unificado en este triunvirato", dijo Macri.

El viernes último, los dirigentes cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid fueron recibidos en la sede de la cartera laboral por los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.