Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

9 de septiembre de 2016

Citan a una nueva indagatoria a Lázaro Báez y a sus hijos

El detenido empresario y sus hijos Martín, Leandro y Luciana fueron citados por evadir 33 millones de pesos en aportes previsionales desde 2010 a la actualidad, correspondientes a 16 empresas del grupo.

La decisión fue del juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó una ronda de indagatorias a los Báez y a 25 jerárquicos de esas empresas y sus abogados, a raíz de la causa iniciada por una denuncia de la AFIP, informaron fuentes judiciales.

Báez, preso en la cárcel de Ezeiza por lavado de dinero en otra causa penal, será trasladado al juzgado de Berón de Astrada para ser indagado el 16 de septiembre próximo, mientras que su hijo Martín deberá concurrir el 14, Luciana el 15 y Leandro el 19, si es que sus defensas no piden alguna postergación.

Además y hasta noviembre, el juez indagará a otros 25 imputados, empleados jerárquicos y abogados de un conglomerado de 16 empresas del grupo Báez investigadas a raíz de una denuncia que presentó la AFIP en mayo pasado.

El juez investiga la supuesta evasión de 33 millones de pesos en aportes previsionales desde el 2010 hasta la actualidad, delito de "apropiación indebida de recursos de la Seguridad Social", que prevé condenas de hasta seis años de prisión al empleador.
Además de la constructora Austral Construcciones, se investiga a otras empresas como Loscalzo y Del Curto Construcciones y Kank y Costilla.

El detenido Báez y su hijo Martín son accionistas mayoritarios de estas firmas, Leandro es socio gerente de "Loscalzo y Del Curto" y Luciana es accionista mayoritaria en otra empresa, "M&P SA".

Lázaro Báez está procesado y detenido por lavado de activos por orden del juez federal Sebastián Casanello y además tiene pedido de indagatoria en otras causas como la que investiga la adjudicación irregular de obra pública a sus empresas en el kirchnerismo, a cargo de Julián Ercolini.

COMPARTIR: