Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

20 de abril de 2015

Capacitan a personal sanitario sobre inmunización en la provincia

El Programa Provincial de Inmunizaciones, a cargo de Julio Armando Moreno, de la Dirección de Epidemiología que depende de la Subsecretaria en Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud está capacitando a personal de Salud que vacunan en la provincia, es decir a médicos, enfermeras y agentes sanitarios.

Estos talleres buscan incorporar conceptos sobre la Campaña Antigripal 2015, las Nuevas vacunas que fueron incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación y sobre actualización en vacunas.

Cabe resaltar, que se capacitó el 10 del corriente mes a 70 personas de las Áreas Programáticas 7 y 8 en la ciudad de Recreo (La Paz), mientras que el viernes pasado, a 50 personas del Área Programática Nº12 (Santa María).

Asimismo, mañana martes 21, está previsto capacitar en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista (HSJB) a las Áreas Programáticas 1, 2, 3 y 4; además de personal de Sanidad Municipal de la Capital, clínicas privadas, del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, del HSJB y  agentes de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.  

Por otro lado, el próximo 23 de abril se llevará a cabo esta capacitación a las Áreas Programáticas Nº5 y 9, es decir Pomán y Andalgalá.

COMPARTIR: