Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de abril de 2015

La F1 Power Boat, prepara su arribo

Un total de trece de embarcaciones con pilotos de todo el país serán los animadores de la fiesta del F1 Power Boat, que este fin de semana se desarrollará en el espejo de agua dique Las Pirquitas, en el departamento de Fray Mamerto Esquiú.

Con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, y la coordinación del Dr. Enrique Cesarini, la competencia tendrá entrada libre y gratuita y corresponderá a la 2da. fecha de la temporada 2015, que tuvo comienzo en la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

“La competencia llega a Catamarca con el dique Pirquitas en todo su esplendor. Serán trece embarcaciones con pilotos de todo el país las que intervendrán y ofrecerán un gran espectáculo para que el público pueda disfrutar a pleno y vibrar con el rugir de motores” expresó Cesarini.

Además, adelantó que “durante los intervalos de la competencia habrá diferentes exhibiciones con deportes acuáticos” y que se prevé “por gestiones del secretario Brumec la entrega de elementos para deportes acuáticos como wakeboard, windsurf, kayak y remo, que se practican en Pirquitas”.

Igualmente, Cesarini destacó la labor de “dos organismos fundamentales como las Secretarías de Deportes y de Ambiente, la primera por su respaldo para la concreción de la competencia, y la segunda para supervisar que no se produzcan daños ambientales en la zona”.

Para finalizar, el coordinador detalló que el viernes 24 las embarcaciones serán exhibidas en el Paseo de la Fe en horario vespertino, que el sábado 25 –desde las 16- se efectuarán las clasificaciones, y el domingo 26 –a partir de las 9- se concretarán las finales del F1 Power Boat.

 

Brumec a Buenos Aires

El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, viajó hoy lunes 20 con destino a Buenos Aires para definir eventos deportivos nacionales que arribarán a Catamarca durante la temporada 2015.

En la oportunidad, el titular de Deportes prevé reunirse con Carlos “Camau” Espínola, actual secretario de Deporte de la Nación, y con dirigentes de entidades madres a nivel país.

Del mismo modo, Brumec fue invitado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para participar de reunión sobre los Juegos Deportivos “Buenos Aires 2015”.

COMPARTIR: