Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

27 de septiembre de 2016

Dengue: descacharrado en la zona norte de la ciudad

Un grupo de agentes sanitarios de APS (Atención Primaria de la Salud) debidamente identificados y acompañados por un supervisor, comenzaron las visitas en los domicilios del barrio La Victoria ubicado en la zona norte de la ciudad capital.

Durante la misma el personal de Salud brindó consejos sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar la proliferación del mosquito Aedes Agypti e instó a los vecinos a realizar la limpieza de patios y techos, desasiéndose de la chatarra que luego será retirada por cada domicilio.

 

Estas acciones de prevención en el barrio La Victoria, se extenderán hasta el martes inclusive. En tanto que el miércoles 28 del corriente, 2 (dos) camiones de la Dirección de Saneamiento Ambiental, el Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Provincial  pasarán por los domicilios a retirar los materiales en desuso.

Cabe resaltar, que estas acciones están comprendidas en el LIRAa (Levantamiento Rápido de Índice de Aedes Aegypti) cuyo fin es reforzar la Vigilancia-Control Focal de los vectores.

Trabajan el ministerio de Salud, el ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad Provincial, con el objetivo de intensificar la vigilancia de vectores, iniciaron hoy, acciones vinculadas a la prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

COMPARTIR: