Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2016

Salud Aclara Sobre Situación del Hospital José Chaín Herrera

El Ministerio de Salud de la provincia aclara sobre la nota publicada en un matutino local, en el día de la fecha, sobre supuestos problemas que afectarían al Hospital José Chaín Herrera de la ciudad de Andalgalá.

Respecto a esta información es importante destacar que  el Hospital contaba con el servicio de Seguridad  LG, hasta el día viernes 30 de septiembre de 2016, fecha en la que expiro el contrato. A partir del día sábado 1º de octubre el hospital cuenta con personal de seguridad conveniado oportunamente con la Policía de la provincia.

Por otro lado, la cartera sanitaria informa que el pago a la empresa de Seguridad Privada que venía prestando servicios en el Hospital Chaín Herrera, se vio demorado ya que la misma no contaba con el cumplimiento fiscal correspondiente y pese a los pedidos reiterados por parte del Ministerio para que regularice su situación, este trámite fue completado por la empresa recientemente.

Finalmente, el Ministerio de Salud recuerda que el Hospital Chaín Herrera continúa con la actualización del sistema informativo puesto en marcha desde el 1º de septiembre, el nuevo Sistema Electrónico de Asistencia mediante huella digital, permite agilizar el trámite de entrada y salida del personal, además posibilitará tener un mejor ordenamiento de los horarios y distribución del sistema de guardias medicas.

Este Sistema de modernización busca mejorar la calidad de atención y accesibilidad a los servicios para que el paciente que asista al mencionado hospital tenga la asistencia sanitaria adecuada.

COMPARTIR: