Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de octubre de 2016

Investigan si el cura hallado muerto en Tucumán, había recibido amenazas

El fiscal tucumano Diego López Ávila dijo que "todo indicaría que se trató de un suicidio" respecto de la muerte del sarcerdote Juan Viroche, en tanto el fiscal federal Antonio Gómez aseguró que el cura había recibido amenazas de muerte.

El fiscal Federal de Tucumán Antonio Gustavo Gómez, quien interviene en varias causas por narcotráfico en la provincia, aseguró que el sacerdote Juan Viroche, hallado muerto en su habitación de la iglesia de La Florida, "había pedido su traslado por las amenazas que recibía" y descartó que se haya suicidado ya que "no tenía esa personalidad".

En tanto el fiscal tucumano Diego López Ávila, quien investiga la muerte del sarcerdote Juan Viroche, en La Florida, Tucumán, manifestó que "todo indicaría que se trató de un suicidio", ya que "no se hallaron signos de violencia" en el lugar donde fue encontrado el cadáver colgado del cura, aunque se aguarda la autopsia para corroborarlo.

Viroche (46) fue hallado muerto en su casa de La Florida, ubicada a unos 70 kilómetros al este de la capital tucumana, y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento y se aguardan los resultados de la autopsia. El cuerpo de Viroche apareció en su dormitorio, donde se hallaron sus pertenencias desparramadas por el piso, y según los investigadores a simple vista no tenía signos de violencia, al igual que los accesos a su casa, que ni fueron forzados.

La Justicia ordenó que el cuerpo de Viroche sea sometido a una autopsia para establecer la causa de su muerte.

Los voceros dijeron que, en base a dichos de allegados al sacerdote, éste se había mostrado preocupado en los últimos días, ya que había recibido amenazas a causa de sus constantes denuncias contra bandas dedicadas a la venta de drogas. Viroche era muy querido por los vecinos, ya que desde hace algunos años se dedicaba a denunciar el accionar de esos grupos y solía pedir en sus misas que todos colaboraran para tener un pueblo sin drogas ni robos.

Sobre la muerte de Viroche el arzobispado de Tucumán difundió un comunicado en el que expresa su dolor y agrega: “esperamos un pronto esclarecimiento del hecho y confiamos en la acción de la justicia con la que, desde luego, colaboraremos en todo lo que dependa de nosotros”. Además dice que acompaña a la familia del sacerdote y a los fieles de la parroquia en “su dolor por la pérdida de su pastor” y encomendó al padre Viroche “a la misericordia de Dios, para que el Señor lo reciba en el cielo”

COMPARTIR: