Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

10 de octubre de 2016

Arcor otorgó vacaciones anticipadas a 400 trabajadores

La medida, que afecta a la planta de chocolate de Colonia Caroya, se debe a una merma en la producción, por menores ventas

La empresa Arcor decidió anticipar vacaciones a 400 empleados de la planta de chocolate que posee en Colonia Caroya Cordoba, medida que comenzó la semana pasada y que finalizará en los próximos días.

La decisión había sido anticipada al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) y se debe a la acumulación de "stock" en los depósitos de la fábrica, a raíz de caída en las ventas.

Aunque la empresa evitó realizar declaraciones públicas, allegados a la compañía indicaron que la medida fue tomada "en el período legal" de descanso que tienen los empleados.

Además, aclararon que la decisión no afecta a la planta de jarabe de maíz que fue recientemente habilitada en Arroyito, tal como había trascendido.

Sindicato

El titular del Stia, Héctor Morcillo, confirmó que los empleados abarcados por la medida se reincorporarán en los próximos días y que en el lapso que dura la licencia se realizan trabajos de mantenimiento.

El dirigente sostuvo que ya se venía experimentando "un parate en la producción", pero destacó que no se hayan producidos suspensiones.

Arcor es la principal empresa de alimentos del país, el primer productor mundial de caramelos duros del mundo y el principal exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú, según datos de la compañía.

COMPARTIR: