Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

13 de octubre de 2016

Vuelos cancelados por reclamo de los pilotos

Desde anoche las operaciones de LATAM están paralizadas por paro de pilotos; desde las 6 habrá asambleas que retrasarán las partidas de la aerolínea de bandera; recomiendan chequear los vuelos en la página de la empresa

Se registran vuelos cancelados en los principales aeropuertos del país a raíz de una asamblea que realizan la Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) a raíz del fracaso del acuerdo paritario con el Grupo Aerolíneas Argentinas.

Las asambleas "informativas" se iniciarán a las 6 de este jueves en ambas terminales aéreas, precisaron los dos gremios en un comunicado.

El secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, señaló  que “tras dos meses de no llegar a un acuerdo salarial desembocamos en esto que es una medida de fuerza”.

“En este momento está parada la actividad tanto en Ezeiza como en Aeroparque”, aseguró al tiempo que indicó que la situación se replica en los principales “aeropuertos del interior por asambleas informativas y una vez finalizadas, se retoma la actividad nuevamente”.

Recordó que el reclamo es por un aumento salarial: “Estamos en un momento conflictivo el que vivimos en todo el país. Los salarios llegaron diezmados por ajustes del Gobierno”.

"Que quede claro que nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza, sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera", aclaró Uhrich.

Al respecto, el sindicalista dijo que "hace un año" que no se ajusta el salario del sector, y agregó: "Fuimos propensos al diálogo, pero nos encontramos con posturas intransigentes, lo que determinó las convocatorias a asambleas".

Las organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra no hablaron de porcentaje de aumento salarial y sólo se limitaron a declarar que no hubo acuerdo al vencerse el 30 de septiembre pasado los acuerdos salariales.

"Hay solidaridad entre UPSA y APA en esta acción. Lamentablemente, tras mucho tiempo de negociación, no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposición salarial", denunció Uhrich.

COMPARTIR: