Norberto Oyarbide aseguró en la Justicia que “no” lo conoce personalmente ni “nunca” habló con el presidente de Boca, Daniel Angelici, sospechado de haber operado para el Gobierno en tribunales y haber conseguido que el magistrado renunciara.

“A Angelici no lo conozco y si quiero ver un partido de Boca lo veo en mi casa”, sostuvo el ex magistrado al declarar como testigo ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa en que se investiga si el presidente de Boca cometió el delito de “tráfico de influencias”.

La nueva citación a Oyarbide, quien ya declaró por escrito una vez en este expediente, obedece a un requerimiento del fiscal Federico Delgado, quien cree que el ex juez y Angelici se comunicaron con celulares de terceros. Por eso investigó el teléfono de la pareja del ex juez y un celular de un empleado del presidente de Boca, detectando llamadas en diciembre, en las celdas de Comodoro Py 2002, y que él consideró pruebas de la relación entre ambos.

Según la hipótesis del fiscal, apenas asumió Mauricio Macri en la Presidencia, Angelici buscó la salida de Oyarbide. Delgado había pedido además la indagatoria de Angelici por supuesto tráfico de influencias por la renuncia de Oyarbide: en su dictamen aseguró que el ex juez no tenía intenciones de alejarse pero terminó renunciando en abril por presunta injerencia del dirigente xeneize. De momento, el juez Casanello sopesa si hace lugar al requerimiento del fiscal o al pedido de la defensa, que reclamó el sobreseimiento de Angelici.