Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2016

Murió Diego Bonadeo

El periodista y padre de Gonzalo, falleció a los 77 años

A los 77 años, se confirmó la muerte de Diego Bonadeo, este viernes por la mañana.

El padre de Gonzalo, quien hoy está ligado a TyC Sports, se destacó en el periodismo -y le dedicó mucho de su tiempo a la rama deportiva- en La Nación y la revista El Gráfico. Además colaboró en el magazine de rugby Tercer Tiempo y tuvo su paso por la radio: trabajó en Sport 80 (Mitre) y en el programa Barajar y dar de nuevo (Ciudad).

Durante su extenso currículum figura a su vez la participación en las coberturas de los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978 para Canal 7. En tanto, tuvo otra aparición en la TV con el programa Fútbol Prohibido, de Canal 9.

Su última columna en Página 12 fue publicada el domingo pasado y se tituló "Poco para disfrutar". En la misma, hizo mención al poco vuelo futbolístico de la Selección y la escasa oferta de fútbol estético que existe hoy.

En lo que respecta al ámbito político, estuvo ligado al partido Coalición Cívica ARI y fue concejal de Vicente López por el Frente Grande.

Diego se describió como alguien "medio cabrón" pero que iba de frente. Y también se calificó de "arbitrario pero no necio".

La triste noticia se dio justo un día después de que la Legislatura porteña nombrara personalidad destacada a su hijo, "por su extensa y prolífica labor en el periodismo deportivo".

COMPARTIR: