La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definirá a más tardar el próximo lunes el criterio de clasificación para el sexto cupo en la Copa Libertadores 2017, que se disputan Atlético Tucumán e Independiente, confirmó el vicepresidente segundo del club de Avellaneda, Carlos Montaña.

El dirigente, luego de reunirse con el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, reclamó que se juegue “un partido definitorio” entre ambos equipos, al argumentar que la asignación de la plaza extra “no puede salir en un escritorio”.

"El tema no está legalizado y se tiene que resolver en una cancha de fútbol. Somos respetuosos de Atlético Tucumán pero creemos que nosotros estamos en la misma condición. Armando Pérez nos escuchó y nos dijo que la AFA va a definir el cupo seguramente el lunes a más tardar”, explicó Montaña a Télam en la sede de Viamonte 1366.

La Conmebol informó esta mañana que el sexto cupo de Argentina en la Libertadores 2017 será para el quinto clasificado del torneo de Primera División 2016, que se disputó dividido en dos zonas entre febrero y mayo pasado.
Atlético Tucumán terminó tercero en la Zona 2 con 30 puntos e Independiente en el mismo puesto de la Zona 1 pero con 27 unidades, por lo que el quinto lugar le corresponde al equipo norteño.

Pero Montaña aclaró que “la Conmebol sólo notificó a cada Asociación los cupos disponibles para la próxima Libertadores, sin indicar los clubes clasificados” porque ello -entendió- “es potestad de la AFA”.

El vice segundo de Independiente hizo el reclamo institucional en AFA acompañado por el secretario general del club, Héctor Maldonado, y el vocal Pablo Moyano, hijo del presidente de la institución, Hugo Moyano. Ah, y juegan este sábado en Avellaneda. ¡Hot!