Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

21 de abril de 2015

Lucía entregó unidades móviles para escuelas especiales

La Gobernadora Lucía Corpacci se hizo presente en el Anexo de la Asociación Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), de la avenida Presidente Castillo, donde funciona el Centro Integral de Jóvenes y Adultos (CIJA) para hacer entrega de 4 unidades móviles que posibilitan el traslado a personas con capacidades diferentes.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, cuatro instituciones educativas de la Provincia recibieron los vehículos utilitarios para el traslado seguros de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales. Recibieron las combis la Escuela Especial N°1 “Virgen del Valle” de la localidad de Chumbicha; la Escuela N°998 “Santa Lucía” para ciegos y disminuidos visuales; la Asociación Padres y Familiares del Discapacitado Motriz (APyFaDiM) y la Asociación Padres y Amigos del Niño Especial (APANE). También se anunció que se entregará próximamente a la Escuela Especial N° 997 "Niño Jesús de Praga" de Santa María recibirá el vehículo especial. 

En un acto lleno de emoción y alegría para todos los alumnos, padres y autoridades que acompañaron esta entrega, las instituciones recibieron unidades adaptadas a personas con discapacidad motora, que permiten crear mejores condiciones para el acceso a la educación.

La presidente de APyFaDiM, Griselda Bazán, expreso “este sueño hoy se concreta para que las personas con discapacidades lleguen a la escuela ejerciendo su derecho a educarse y trasladarse de manera segura a todos lados”.

En nombre de todos los niños y jóvenes, una alumna de la escuela agradeció a la gobernadora por la colaboración, y simplemente, pero colmada de mucho amor y emoción dijo: “Gracias por el regalo de las combis, gracias por ayudar a todos los chicos de las escuelas especiales”. 

 

Palabras de Lucía 

 

“En verdad uno siente que nadie debería agradecer nada porque es la obligación de uno como Gobierno, pero créanme que más allá de eso a uno le llena el alma cuando alguien valora las cosas, no porque agradezca sino porque valora, porque es una tarea ardua de gestión, compromiso, y yo creo que en el área de Discapacidad muchas cosas han cambiado.

“Mirando la historia, cómo se trabajaba y cómo se hace hoy, muchas cosas han cambiado. Hoy no se concibe ninguna escuela nueva sin las condiciones necesarias para que los chicos con condiciones especiales puedan participar. Todos deben poder disfrutar de las cosas que se hacen, porque efectivamente son para todos”.

“Hoy estamos trabajando fuertemente en la inclusión laboral, porque todos tenemos capacidad para ocupar algún lugar, un espacio laboral en nuestra comunidad y próximamente vamos a empezar a saldar esto con la comunidad”.

“Estamos entregando aquí estas trafic, que no  sería posible sin la decisión de nuestra Presidenta que destinó que los fondos vayan a la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), para el área de discapacidad, porque también tiene muy claro que así como el país es uno solo, los argentinos valemos lo mismo, con capacidades especiales o no, y todos tenemos los mismos derechos. Hoy ha sido una hermosa mañana y me encantó compartirla con todos ustedes”.

COMPARTIR: