Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

21 de abril de 2015

AGAP y ANSES Juntos en Tinogasta

Ø Este viernes 24, desde las 8 de la mañana la Oficina Móvil de AGAP y el Programa Hogar estarán en la Plaza Principal.

La UDAI ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Sebastián Nóblega, informa que este  viernes 24 de abril, visitará el departamento de Tinogasta la nueva Oficina Previsional Móvil de AGAP, la cual permanecerá en el horario de  8 a 16 horas en la Plaza Principal de dicha Ciudad.

Allí, se podrá realizar consultas de los jubilados, pensionados y también empleados del sector público en actividad.

En la oficina móvil se atenderá todo tipo de trámites previsionales como Asignación Complementaria, 82% móvil, (Ley 5192 y Dto. 127/11); Inclusión Social para el pago de la 1º cuota de la moratoria previsional; gestión de activos próximos a jubilarse; etc.

Al respecto, Nóblega agradeció “la articulación y buena disposición de la directora de la AGAP, CPN  Estela Plaza  para brindar este  servicio a todas aquellas personas que no están en condiciones o no tienen los recursos para trasladarse a las oficinas centrales del organismo y realizar los trámites”. Y agregó: “Esta es la visión que tiene  la Gobernadora  de la provincia, Dra. Lucía Corpacci de descentralizar el Estado y llegar directamente a la gente que necesita los beneficios de la Seguridad Social”.

Aprovechando, la atención que realiza el organismo previsional de la Provincia, ANSES instalará un puesto de atención para todos los jubilados  y empleados públicos provinciales y municipales que requieran solicitar el subsidio del Programa Hogar.

Para las personas que aún no hayan percibido de forma automática el Programa HOGAR, deberán acreditar la siguiente documentación: DNI del grupo familia, Partida de Nacimiento de los Hijos; Acta de Matrimonio u otra documentación que acredite  a su estado civil y certificado de Discapacidad en caso de corresponder. Además se recuerda que en todos los casos, se solicita concurrir con DNI original y copia.

Entrega de Tarjetas ARGENTA

A su vez, la UDAI ANSES Catamarca  realizará el sábado 25 de abril  a las 10:00 horas, un Operativo de Entrega de Tarjetas ARGENTA en el Centro de Jubilados de YPF, ubicado en calle Rivadavia 166. El mismo, contará con la presencia del Jefe de ANSES, Dr. Sebastián Nóblega quien además hará entrega de Nuevos Beneficios Jubilatorios de la Nueva Moratoria Previsional.

   

COMPARTIR: