Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

21 de abril de 2015

Inician Prácticas Laborales en el Sector Público en Tinogasta

El Jefe de Estado Municipal de Tinogasta Hugo Daniel Ávila, presidió el acto por el cual desde la Dirección de la Oficina de Empleo de ésta ciudad, se puso en marcha las “prácticas laborales” en el sector público-dependiente del Municipio Tinogasteño.

El intendente Hugo Ávila señaló que acá “hay muchos tinogasteños que han podido llevar a delante un emprendimiento propio a través del plan Manos a la Obra, que es directamente un subsidio para aquellos que tienen vocación y voluntad emprendedora y pueden salir adelante poniendo un negocio, una rotisería, un lavadero, un taller mecánico, una fábrica de bloques”. “ahora en esta nueva etapa, en esta nueva gestión a partir del 2011, nosotros tomamos la decisión de gestionar ante la Nación la posibilidad que nuevos tinogasteños sean incluidos en los Planes  de Empleo Comunitario (PEC)” expresó Ávila.

 

El Jefe Comunal destacó la actividad desarrollada por la Oficina de Empleo Tinogasta, que transformaron los PEC en Entrenamiento Laboral.

También subrayó que Tinogasta para desarrollar todas esas potencialidades productivas que tiene, ya sea en agricultura, industria, ya sea en la actividad turística o minera, necesita de capacitaciones laborales.

 

Por  su parte, la Directora de la Oficina de Empleo de Tinogasta recalcó que “todas estas personas que pertenecían al Seguro de Capacitación y Empleo y que cobraban $ 225, van a pasar a cobrar $ 1.500 por el lapso de ocho meses y van a recibir el certificado de Auxiliares en Turismo”. Además destacó que “con gran alegría vamos a incorporar a una persona del programa Promover con capacidades diferentes y también va a cobrar $ 1.500”.

 

Esta actividad se desarrolló en el Salón “Atanasio Murúa” del Centro Cultural Municipal, donde el Director General de Información Pública Oscar Alejandro Álvarez, indicó que debido a que en Tinogasta existe una gran demanda en el sector turístico, ya que la ciudad cuenta con lugares que guardan grandes vestigios de otras culturas, como así también su hermosura en cuanto a su flora que lo hacen único, es que hizo necesario poder contar con personas que puedan brindar información al turista.

 

Para ello, se realizó la selección de 10 participantes beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, los cuales brindarán diferentes actividades, en la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta.

 

En esta oportunidad los beneficiarios fueron: Marcela Natalia Mamani, Macarena Reales, María Ester Zalazar, Daiana Morales, Betiana Vazques, Maximiliano Orquera, Fabián Luis Carrizo, Juan Nicolás Barrionuevo, Ubaldo Lujan Figueroa y Eduardo Emanuel Barrionuevo.

 

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con la red de servicios, impulsó la formación continua de los trabajadores como instrumento para lograr el empleo decente y la competitividad de la economía argentina.

 

Por ello asumió un rol estratégico en la promoción de las condiciones de formación, evaluación y reconocimiento de las competencias laborales que son exigidas a los trabajadores a los sectores productivos de nuestro País.

COMPARTIR: