Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

21 de abril de 2015

Inauguran dos carreras terciarias en El Alto

Se trata de las carreras de Profesor de Enseñanza Primaria y de Geografía. Estas serán dictadas en la Escuela Nº 260 en la localidad de El Alto. También se firmaron convenios con la empresa Loma Negra y con la municipalidad.

Con la participación del Ministro de Educación de la provincia, José Ariza, funcionarios departamentales e integrantes de la cartera educativa, se realizó la apertura de las nuevas ofertas académicas dictadas por el IES de Santa Rosa.

Esta acción  fue coordinada con el senador Augusto Ojeda con el objetivo de llevar oportunidades para todos lo que deseen estudiar.

 A la presentación que se realizó en la Escuela  Secundaria Nº  260 en la localidad de El Alto, asistieron también directivos, docentes y alumnos de las escuelas del departamento.

“Recorremos la provincia para dar muestras de un mandato de nuestra Gobernadora que quiere una Catamarca integrada y con todos, donde nadie esté afuera. Si hay un espacio democrático en nuestra sociedad es sin duda una escuela pública”, dijo.

En este sentido, el jefe de la cartera educativa  destacó " que este gobierno recuperó la escuela como espacio público, no sólo de inclusión y contención, si no un espacio de dignificación de persona y de su pueblo”, resaltó Ariza.

El funcionario destacó el significado de contar con carreras nuevas y escuelas nuevas lo que  tiene que ver con una decisión política del Gobierno, como así también el de saber cuál es la misión que tiene que cumplir y hacia donde tiene que conducirlo para llegar a la felicidad del pueblo.

Ariza añadió: “Hemos entendido que la educación es una herramienta que posibilita la igualdad y que se distribuyan los ingresos de modo equitativo y que asegura que toda la población tenga la posibilidad de ser lo que quieran”.

También dijo que la creación de escuelas rurales significó más de nueve mil horas cátedras solo en el primer año de implementación. “Vamos por el cuarto año y hemos superado las treinta mil horas cátedras”, destacó. En este sentido dijo que  las carreras se crean donde los docentes acceden por concurso, características de este Gobierno, donde la designación a dedo  no existe  y se llama a concurso para que  aquel que tenga mérito de ser docente esté al frente de las aulas.

“Es muy importante que nuestra sociedad se capacite y que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de vivir en el mundo de la mejor manera posible. Nuestra acción es integral y nos preocupamos por el desarrollo pleno de la juventud como así que los docentes tengan las mejores herramientas”, expresó.

Por último dijo que  el Gobierno es “absolutamente” integrador y  desea que nadie quede fuera de las decisiones que se toman y que esas decisiones tienen que ver con mejorar la calidad de vida de todos los catamarqueños.

En esta oportunidad se hizo entrega  de mobiliario, juegos y ludotecas para diez  salas de jardines de infantes del departamento.

Luego las autoridades firmaron convenio con los integrantes de la empresa Loma Negra para la formación profesional, como así también el convenio para abastecer con combustible y garantizar el transporte para los alumnos que van de las escuelas rurales de Guayamba y Vilisman.

COMPARTIR: