Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de octubre de 2016

Tucumán El “justiciero” de la avenida Mate de Luna

Un desconocido conductor hirió de tres disparos a un joven que intentó robarle un celular a una chica que se trasladaba en un automóvil

El incidente se produjo a 200 metros de un control policial. “Podría haber herido a un inocente”, dijo un testigo. Estiman que es un experimentado tirador .

“No sabemos quién es el hombre, pero espero que no le hagan nada; él defendió a una víctima de inseguridad”, dijo Marina Herrera, vecina de avenida Mate de Luna al 3.700, donde un desconocido hirió de al menos tres disparos a un joven que acababa de robar un celular a una automovilista.

El insólito incidente se produjo cerca de las 22 del viernes, a dos cuadras del lugar donde se había instalado un puesto de control de Tucumán Activa, operativo en el que participan la Policía, Gendarmería y la Policía Federal. Por la presencia de los uniformados, los vehículos circulaban a paso de hombre. En un Peugeot 207 una pareja se dirigía a Yerba Buena. Dos jóvenes, a bordo de una Honda Twister se pararon junto al auto. 

El acompañante del conductor de la moto se bajó e intentó quitarle el celular a la joven. La chica, de 25 años -su nombre se mantiene en reserva- comenzó a gritar y forcejear con el supuesto ladrón.

Allí comenzó la locura. Un conductor se bajó de su auto y realizó al menos seis disparos con su arma. Tres de los proyectiles impactaron en el cuerpo del asaltante que se bajó de la moto. Su cómplice cruzó la platabanda y huyó, pero antes también fue alcanzado por al menos un proyectil que salió de la pistola del misterioso “justiciero”.

“Todo fue muy rápido. Los automovilistas no entendían lo que estaba pasando. Comenzaron a darse cuenta por los gritos de las víctimas y porque otro conductor intentó alcanzar al ladrón que huyó en la moto”, agregó Herrera.

Parte de los efectivos que participaban del operativo fueron hasta el lugar del tiroteo. Lo primero que hicieron fue proteger al supuesto asaltante, puesto que más de un curioso intentó hacer justicia por mano propia.

El sospechoso, de 25 años, fue trasladado hasta el Hospital Padilla. Allí comprobaron que había recibido tres disparos en el pecho. Los médicos confirmaron que su estado era reservado, pero hasta el cierre de esta edición su vida no corría peligro.

Por otra parte, la Policía buscaba al cómplice y no se descartaba que en las próximas horas se presente en algún hospital por las heridas que se cree que puede haber sufrido.

Conmoción

Los vecinos de la zona quedaron conmocionados por el hecho. “Parece increíble. Estábamos contentos con el operativo. Había muchísimos policías haciendo control en la avenida, pero jamás nos imaginamos que podría suceder esto”, aseguró Marcos Ramírez. El joven, que es empleado de un drugstore de la zona, agregó: “los autos venían despacio porque los uniformados paraban a todo el mundo. De pronto, se escucharon los disparos. Luego unos gritos y corridas. Lo que no puedo entender es cómo se atrevieron a cometer un asalto justo cuando había tantos policías en la zona”.

Los investigadores, al cierre de esta edición, no habían podido identificar al “justiciero” ni confirmar en qué automóvil se desplazaba. Los testigos, según consta en las actuaciones, dijeron que el hombre que disparó se trasladaba en un auto gris, aunque no supieron precisar el modelo. Tampoco pudieron aportar características físicas. Los policías sospechan que, por la precisión que tuvo para herir a los sospechosos, se puede tratar de un integrante de la fuerza o de un experimentado tirador.

“Es cierto que todos estamos cansados de la inseguridad, pero otra cosa es que todos nos hagamos los héroes y disparemos. Esa persona realizó al menos seis tiros y de milagro no hirió a un inocente”, señaló Juan Carlos Medina. “Es un tema muy complicado. La gente está cansada de que la asalten todos los días. Entiendo la reacción y no puede decir qué haría si me pasara eso”, agregó Luciana, la esposa del hombre que cuestionó al justiciero.

Fuente La Gaceta

COMPARTIR: