Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

22 de octubre de 2016

Huevos “pros” y “contras”

Se oye hablar mucho de los huevos en la dieta mediterranea, hay quien piensa que son un alimento de lo más sano, y quien piensa que son una bomba de colesterol, para ello que mejor manera que hacer un breve articulo sobre los estudios realizados

Beneficios de los huevos:

Un reciente estudio, ha publicado hace poco las propiedades saludables de los huevos. Cuando cocinamos los huevos, sobretodo cuando los freimos en la sarten, la clara del huevo libera una sutancia llamada “péptidos”, estos últimos tienen un efecto hipotensor (bajan la tensión sanguínea). Es por ello que viendolo de esta manera, los huevos fritos podría tener un cierto efecto saludable en cuanto a salud cardiovascular se refiere.

Por otro lado, otro estudio ha demostrado también que la proteína del huevo, es muchisimo mejor que otros tipos de proteínas que consumimos, incluso mejor que la proteína de la leche y la de la soja. Contiene una gran cantidad de aminoácidos, como la leucina, que es necesaria para la utilización del glucogeno por nuestros músculos. Es por ello que sea un alimento imprescindible en las dietas de los culturistas.

Lo malo de los huevos:

Por lo general todos sabemos que los huevos tienen un alto contenido de colesterol y grasas. Un huevo de tamaño normal, tiene 4 gramos de grasas y 186mg de colesterol. Muy apesar de que el médico nos prohíba tomar huevos cuando tenemos problemas de colesterol, pero hasta la fecha, aún no se ha descubirto que exista una relación entre la ingesta de huevos y el aumento del colesterol total y de triglicéridos. Por supuesto, es recomendable no abusar nunca de ningún alimento, y que cuando debamos comer algún alimento frito, lo hagamos con aceite de oliva virgen extra a ser posible.

Nutrientes

Un huevo contiene aproximadamente 71 calorías y proporciona 6,3 g de proteína, con 3,6 g en la clara y 2,7 g en la yema. Las yemas de huevo proporcionan excelentes fuentes de varios nutrientes esenciales, incluyendo ácido fólico, la vitamina B-12, vitaminas A, D, E, K, colina, calcio, hierro y los carotenoides luteína y zeaxantina. Las claras de huevo también proporcionan pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina B-12, colina, calcio y hierro.

COMPARTIR: