Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2016

Venezuela impide el ingreso a periodistas peruanos y a fotógrafo argentino

De acuerdo con el embajador, los periodistas se encuentra bien. "Quiero señalar y ser enfático en que no han sufrido ninguna agresión", precisó.

Autoridades venezolanas retuvieron en el aeropuerto de Caracas a tres periodistas peruanos de la cadena mexicana Televisa y a un fotógrafo argentino de la agencia AP, los que serían deportados en las próximas horas, informaron una fuente diplomática y familiares de los reporteros en Lima.

 

Se trata de Ricardo BurgosLeonidas ChávezArmando Muñoz, quienes iban en misión periodística.

A través de comunicaciones por las redes sociales con amigos y familiares, los retenidos informaron que también se encuentra con ellos el fotógrafo argentino de la agencia AP residente en Lima, Rodrigo Abd.

"Las autoridades venezolanas se encuentran muy estrictas en el cumplimiento de la ley laboral y de ingreso de periodistas a su país", dijo a la radio limeña RPP el embajador de Perú en Caracas, Mario López.

"Estamos desarrollando gestiones tanto a nivel de la embajada como del consulado para que puedan autorizar finalmente el ingreso a Venezuela", agregó

En muchas oportunidades sentí nudos en la garganta ante tanta injusticia, y hoy sentí caer la guillotina sobre mi cuello", escribió Leonidas Chávez en la red social Facebook.

El fótografo Rodrigo Abd es un reconocido fotorreportero internacional ganador de un premio Pulitzer en 2013, junto a un equipo de AP, por una serie de reportajes sobre el conflicto en Siria.

"Aparentemente no están dejando entrar a periodistas extranjeros a Venezuela a raíz de toda la situación convulsionada. Supongo que se sentirán amenazados ante una óptica distinta a la que manejan en el país", dijo por su parte a la prensa Paola Burgos, hija del periodista Ricardo Burgos.

"Se encuentran en el área de tránsito (del aeropuerto). Supuestamente ellos van ser expulsados el día de mañana", precisó.

De acuerdo con el embajador, los periodistas se encuentra bien. "Quiero señalar y ser enfático en que no han sufrido ninguna agresión", precisó.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, acordó este martes iniciar un juicio "político y penal" contra el presidente Nicolás Maduro para determinar su responsabilidad en la "ruptura del hilo constitucional" por la suspensión del referendo revocatorio hace unos días.

Maduro catalogó la decisión de "golpe parlamentario". Aunque el Vaticano anunció el lunes el inicio de un diálogo entre gobierno y la oposición, éste quedó en el aire después de que varios de los principales líderes opositores lo pusieran en duda.

El presidente aseguró que él personalmente irá a la instalación del diálogo con la oposición.

COMPARTIR: