Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

4 de noviembre de 2016

Salud entregó de equipamientos a través del Programa SUMAR

El ministro de Salud de la provincia, el Dr. Ramón Figueroa Castellanos junto a la Coordinadora Provincial del Programa Nacional SUMAR, la Dra. Ivana Colliva, realizó esta mañana la entrega de equipamientos por un valor de $486.142,66 a cuatro (4) Centros de Salud del Área Programática N° 1 y al Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”.

Cabe destacar que se trata de bienes adquiridos con  fondos nacionales que transfiere la Cobertura Universal de Salud – SUMAR.

Durante el acto que se realizó en el hall central del Ministerio, Figueroa Castellanos expresó “Teníamos muchas expectativas en el plan SUMAR, en la Dra. Colliva, en el equipo que ella coordina y se está cumpliendo con esas expectativas. Compramos lo que cada centro efector necesita”, indicó.

Al tiempo que afirmó “Hoy se puede visualizar el trabajo y la respuesta a ese trabajo. Esto es el resultado de un año de trabajo, donde se puede ver en los resultados que les estamos brindando a la gente con la entrega de insumos para cada uno de los CAPS de la provincia”.

Por su parte, Colliva destacó “El programa SUMAR tiene un novedoso sistema de transferencias de bienes por las prestaciones y la inscripción que se realiza en la población. La transferencia de bienes es el resultado del trabajo conjunto de los equipos de salud y  estamos convencidos que lo importante aquí es mejorar la calidad de atención y el acceso a la salud pública” dijo la funcionaria. 

 

Los bienes entregados son:

Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”: Caja con Probines de Oftalmología,  montura para pruebas de Probines Oftálmicos, Tonómetro Portatil;  Lámpara de Endidura Portatil, Equipo Monitor de ECG y Desfibrilador con registrador Grafico,  Sistema Holter, Sistema de Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial no Invasivo Mapa,  Electrocardiógrafo de 3 Canales,  Electrodos Paquete x 50u, Tensiometro de Mano p/ Adulto,  Rollo de Papel Termosensible

Caps Alem: Aire Acondicionado, Impresora Láser, Ventilador de Techo, Tensiómetro de Mano, Tambor de Acero,  Riñonera de Acero, Luces de Emergencias, Oximetro de Pulso

Caps Villa Cubas: Bicicleta Fija Magnética, TensiómetroOximetro de Pulso,  Pelotas de PVC

Caps Edgardo Acuña: Onda CortaCamillas ReforzadasResucitador Autoinflablo,  Oximetro de PulsoTensiómetro Pediátrico Impresora Láser Tandem x3Archivero Metálico Banqueta en Ecocuero

 

Caps Jesus de Nazareth: Camillas Reforzadas. 

Con la entrega de equipamientos se busca, desde el Ministerio de Salud en conjunto con el SUMAR, lograr una mejor calidad de atención a toda la población, reforzando el acceso y ejercicio de los derechos de salud.

El Programa SUMAR brinda cobertura a embarazadas, niños, adolescentes, mujeres y hombres hasta los 64 años de edad que NO tengan obra social.

Para más información 0800.222.7100 

COMPARTIR: