El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó en duros términos al Gobierno nacional que "distribuye para los que más tienen", que "no somos los que estamos acá", reivindicó elípticamente a la gestión de los gobiernos kirchneristas y criticó a la CGT, que tiene dirigentes "que se bajan los pantalones cuando los empresarios los llaman para arreglar".

Durante su discurso de cierre, Yasky destacó: “Los dirigentes de la CGT con los que nos podemos sentar a conversar, y no se agachan ante el Poder, por suerte son mayoría”. Luego denunció que “quieren llevarse puesta la justicia laboral, terminar con las paritarias, acabar con el movimiento sindical; vienen por todo”.

“Me gustó que La Nación se sincere que quiere un poquito de populismo en el Gobierno, que alcance para ganar las elecciones”, dijo el titular de una de las CTA. Y acusó: “Los que niegan esta marcha son los que se quedaron con Papel Prensa, y hoy hacen periodismo friendly con macri”.

"El paro está vivo"
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo esta tarde en Plaza de Mayo que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA "demuestra que el paro está vivo", señaló que "la unidad (de ambas centrales) se construye en la lucha".

Además Micheli, cuestionó a la CGT, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto", a la vez que criticó al Gobierno "que profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza" .

"El Gobierno profundiza el ajuste a favor de los grandes grupos económicos. Acá no se cerró ningún conflicto, acá no hay acta ni acuerdo: el paro esta vivo y vamos a seguir construyéndolo", advirtió Micheli al cerrar la movilización de ambas CTA en Plaza de Mayo.

Al respecto, Micheli sostuvo que ‘la unidad que se construye en la calle‘ y agregó en alusión a la CGT: "La unidad que tenemos que demostrar es la de luchar, porque si es unidad para la foto o para obturar un paro no sirve".

"Vuelven a insistir con viejas recetas pero debemos pararlo a tiempo: no puede haber un pueblo feliz con salarios de hambre y si seguimos pidiendo plata prestada para la fiesta de los ricos", apuntó.