Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

8 de noviembre de 2016

Senadores ante el Juez Porfirio Acuña

Fueron citados los senadores provinciales del FPV-PJ Oscar Vera, Jorge Solá Jais, Juan Carlos Espinosa, José Liquín, Jorge Moreno y Héctor Fernández se presentaron por la "Causa del Celular"

Se presentaron esta mañana en el Juzgado de Control de Garantías Nº3, a partir de  la denuncia penal presentada meses atrás con el fin de que se investigue la presunta comisión de delitos por parte de su par de la Cámara alta provincial, Bernardo Quintar, el diputado nacional Amado David Quintar (FCS) y el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Fiambalá, Milton Carrizo. 

En aquel momento, los legisladores elevaron ante  Fiscalía General,  como parte de las pruebas,  un teléfono celular marca Samsung Galaxy Core 2, en el aparato hay capturas de pantalla de un celular que pertenece al municipio y que era empleado por Carrizo, en el que se puede leer una serie de mensajes incriminatorios, en los que los tres sujetos se jactarían de dejar un municipio “desbastado”, entre otras cosas.

En este marco, el presidente del Bloque FPV-PJ en la Cámara alta Oscar Vera explicó  que fueron citados en calidad de testigos a efectos de brindar información sobre las circunstancias sobre las que se accedió a lo presentado, además de responder a preguntas efectuadas por parte del Juez y sus colaboradores. 

Considerando que se ratificó todo lo presentado y denunciado, el senador declaró: “Hemos cumplimentado con el requerimiento judicial. Nos hemos presentado en el día de la fecha quienes hemos suscripto la denuncia en su momento,  y de ahora en más será el doctor Porfirio Acuña quien determinará los pasos a seguir”, recordando que se trata de una denuncia penal de aproximadamente 1.000 fojas.

Consultado sobre los pasos judiciales, Vera señaló que “el avance de la investigación está dentro de los tiempos y términos que se manejan en la Justicia” en tanto que agregó que “será el Juez quien determinará si existe alcance para investigar el proceder del senador Bernardo Quintar”.

“Para el caso que corresponda dicha investigación, consideramos que debería solicitar el desafuero a  la Cámara de Senadores”, pronunció el senador  enfatizando que “bajo ningún punto de vista es un tema político, sino una cuestión netamente judicial”.

Por otra parte, el legislador señaló que el senador Quintar “está en conocimiento de lo actuado ya que bajo ningún punto de vista se ocultó cuál sería el proceder en este tema”. 

 

COMPARTIR: