Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

15 de noviembre de 2016

El Ejecutivo envía al Congreso una reforma al impuesto a Ganancias

Frigerio confirmó que se avanzó con los gobernadores en “una reforma que haga más progresivo al impuesto a las Ganancias, que le de alivio fiscal a una parte de la ciudadanía que hoy tributa el impuesto".

El gobierno enviará antes de fin de año un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio al concluir la reunión que mantuvo –junto al presidente Mauricio Macri- con los gobernadores en la residencia de Olivos.

En la conferencia de prensa posterior dijo que se acordó con los mandatarios en  “avanzar en una reforma que haga más progresivo al impuesto, que le de alivio fiscal a una parte de la ciudadanía que hoy tributa  el impuesto a las Ganancias”.

“También –advirtió Frigerio- teníamos que ser responsables de las cuentas públicas de la Nación y de las provincias y por eso el proyecto que se elevara en los próximos días al Congreso contempla la necesidad de una reforma pero también la obligación de cada nivel de gobierno de cuidar los recursos”.

Explicó que hubo un proceso previo al envío de la iniciativa al Congreso:  “nos juntamos con los gobernadores, varias veces; con los ministros de Economía de las provincias y llegamos a la conclusión de que era importante avanzar en una reforma que haga más progresivo el impuesto”, afirmó.

“Venimos trabajando con las provincias hace rato con este tema. Tenemos que asumir que somos un país federal, que hay impuestos coparticipables, es decir impuestos que se comparten entre Nación y las provincias” y hasta ahora el gobierno nacional tomaba decisiones sin tomar en cuenta opinión de los gobernadores”, advirtió Frigerio.

Frigerio confirmó además que si no se llegan a sacar los proyectos previstos antes de que terminen las sesiones ordinarias del Congreso, se dispondrá una prórroga, que incluirá la reforma electoral, Ganancias y una reforma a las ART.  

COMPARTIR: