Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA

21 de noviembre de 2016

Museo del Prado lanza curso virtual

Un entrenamiento en línea sobre la vida y obra de Diego Velázquez, uno de sus más destacados pintores, será impartido en forma masiva por el museo.

A partir de ahora cualquiera puede ser estudiante del Museo del Prado.

La institución española ha lanzado su primer curso en línea, masivo y gratuito para hispanohablantes, especializado en la vida y obra de uno de sus más ilustres pintores, Diego Velázquez.

El período de inscripción por internet está habilitado a través del enlace https://miriadax.net/web/velazquez-en-el-museo-del-prado/inicio. El curso intensivo es parte de la moderna plataforma pedagógica conocida como Massive Open Online Courses( MOOC, por siglas en inglés) disponible a través de Miríada X. Su primera lección es el 16 de noviembre.

Entre los objetivos del MOOC, titulado “Velázquez en el Museo del Prado”, “se explorará la figura del pintor en su contexto histórico en España, se analizará su técnica de trabajo pictórico, su impacto global, además de reconocer las características generales del recinto museístico”, detalla una nota de prensa de Telefónica, empresa patrocinadora de la iniciativa digital.

El MOOC cuenta con 15 horas de duración, distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

El programa concederá un diploma, un certificado de participación o de superación en la medida en que los estudiantes virtuales completen las asignaciones obligatorias y optativas en el tiempo establecido.

El Museo del Prado de Madrid es el referente oficial de la pintura europea de los siglos XVI al XIX, y se destaca por llevar a cabo iniciativas tecnológicas como lo son: la visita virtual a sus instalaciones, con el cual ganó el premio The Webby Awards 2015, y un compendio de archivos de audio y video disponibles en iTunes U.

 

 

COMPARTIR: