Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de noviembre de 2016

Bossio: "La Cámpora hizo perder al peronismo y tiene que hacerse cargo"

El diputado tuvo un duro cruce con su par, Mayra Mendoza, quien lo acusó de traidor. Fue en el medio de la sesión especial que terminó está madrugada.

El diputado nacional Diego Bossio (Bloque Justicialista) calificó hoy como “hipócritas” y “padres de la derrota electoral” del 2015 a los integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, luego que la diputada de ese espacio Mayra Mendoza acusara a su ex compañero de bloque de “traidor” por haber abandonado el FPV-PJ.

"Ustedes son los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo. Hay que terminar con la hipocresía de la peor metodología de la política argentina, que la representa ’La Cámpora’”, enfatizó el ex titular de la Anses.
Cuando promediaba el tratamiento del proyecto sobre la reglamentación de los debates presidenciales, la diputada Mendoza sugirió que además “el Congreso trate un proyecto contra los diputados que traicionaron estas bancas”.
"Hay muchos, por ejemplo, Diego Bossio, que llegó al Congreso confundiendo a los electores que confiaron en él; y que hoy traicionó a sus votantes”, agregó en referencia al ex funcionario, que ingresó al Congreso por la boleta del FPV-PJ y luego se fue del bloque.
En ese sentido, la quilmeña le pidió a la presidencia de la Cámara “que consulte al bloque cuando se presente la renuncia a algunas de las bancas que pertenecen al FPV-PJ”.


Bossio, que desde febrero, cuando abandonó la bancada kirchnerista, es blanco de los cuestionamientos de los camporistas, finalmente exteriorizó en el recinto lo que venía hasta hoy sosteniendo por lo bajo.
"No sean hipócritas”, dijo Bossio dirigiéndose a quienes calificó como “verdaderos mariscales y padres de la derrota”, en relación a la caída del FPV-PJ contra Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales.
Añadió que “creen que no tienen la responsabilidad de decir las cosas como son” y “vienen a ponernos un manto de autoridad moral de cara a la sociedad”.
"Formé y formo parte del PJ; y siempre me he relacionado con mis compañeros con respeto y no con destrato. Siempre en el marco de la metodología de construcción política”, remarcó.

En su embestida dijo que “son hipócritas quienes ponían palos en la rueda al candidato del PJ”, en referencia a la supuesta falta de apoyo de ’La Cámpora’ a Daniel Scioli.


"Hipócritas son quienes decían que la pobreza era del 4 por ciento cuando en realidad el 30 por ciento no tenía trabajo o estaba en la pobreza”, aseveró Bossio

COMPARTIR: