Una funcionaria del gobierno nacional admitió que realizó cinco donaciones a la Fundación Suma, que encabeza Gabriela Michetti, pero sólo en la última -que coincide con el dinero robado a la vicepresidenta- no le dieron recibo.

Así lo declaró Marina Klemensiewicz, actual subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, en el marco de la causa en la que se investiga el origen del dinero que le fue sustraído a Michetti la noche que Cambiemos ganó el balotaje presidencial.

Klemensiewicz, quien se definió como “muy amiga” de Michetti, admitió en Tribunales: “Yo realicé cinco contribuciones de dinero a favor de la Fundación”.

La funcionaria precisó que la primera fue en junio de 2014 por 6.500 pesos; la segunda, en noviembre de ese año, por mil pesos “para asistir a la cena solidaria"; en febrero de 2015 aportó diez mil pesos y en noviembre de ese año compró “un cubierto” por 1.500 pesos para la gala de la Fundación.

En esas cuatro oportunidades le fueron entregados sendos recibos, pero “a principios de noviembre de 2015” le entregó diez mil pesos al senador Federico Pinedo, “que era quien estaba juntando plata para afrontar los gastos de la cena anual de recaudación”.

“No se me entregó en ese momento el recibo sino que después me lo enviaban. Me dijeron que me lo iban a entregar una vez que la plata ingrese formalmente a la Fundación”, declaró ante el juez Julián Ercolini, quien circunstancialmente reemplazaba al magistrado a cargo de la causa, Ariel Lijo.

Cuando el juez le preguntó el “motivo por el cual hasta la fecha no le fue entregado recibo alguno por la contribución que realizada a principios del mes de noviembre de 2015”, Klemensiewicz respondió: “No, no lo conozco”.

La actual funcionaria describió que tiene a su cargo “la urbanización de villas, asentamientos y barrios de la Argentina”, que percibe un sueldo de “en mano de alrededor de 88 mil pesos” y que fue “socia fundadora” de la Fundación Suma.

“Le entregué los diez mil pesos en efectivo a Pinedo en la librería Ateneo, en la avenida Santa Fe y el dinero lo extraje de la cuenta del Banco Ciudad. No recuerdo la fecha en que extraje el dinero, ni tampoco si fue una sola extracción. No recuerdo si fue que extraje un poco en el mes de octubre y otro poco en el mes de noviembre”, declaró. 

No obstante, se empeñó en aclarar: “Gabriela nos dejó en claro que no quería que la Fundación SUMA, en términos de financiamiento, fuera parte de la política de estado que estábamos llevando a cabo en la ciudad”.

“Por eso nunca desde un área de gobierno o desde la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la ciudad se han dado fondos para financiar SUMA, sino que todos los talleres que hacía la fundación era con financiamiento no estatal”, aseguró.