Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

15 de diciembre de 2016

Macri ya tiene más de 200 denuncias ante la Justicia Federal

Incluyen desde estafa y asociación ilícita, hasta abandono de personas, entre otras

El actual Presidente de la Nación "ostenta" en su haber más de 200 denuncias acumuladas en la Justicia Federal, el número al que accedió ARG Noticias es de 214 exactamente.

Entre las diferentes acusaciones que pesan sobre Mauricio Macri existen las de: estafa y asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de deberes como funcionario público, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y por ejemplo el de amenazas y abandono de personas.

Los casos mas resonantes fueron el de las “escuchas ilegales” y como integrante de una asociación ilícita dedicada a espiar particulares.

En otro de los casos, el máximo referente de Cambiemos, junto a María Eugenia Vidal, se encuentran denunciados con la carátula de “lavado de activos, peculado y falsificación de documentos”. Caso que se dió cuando ambos dirigían la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Esta denuncia fue realizada por Carlos Valenzuela, titular de Canal 4 de Posadas, Misiones. Este se hizo conocido públicamente ya que no solo fue el caso de Valenzuela, si no de otros titulares de canales y radios que denunciaron no recibir ningún dinero a pesar de que en los registros del Gobierno de la Ciudad así figuraba. 

Pero no sólo Macri, y la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad están incluidos en las denuncias. También se suman por ejemplo Hernán Lombardi, actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quién tiene en su haber una denuncia por lavado de activos, junto al Director de la Fundación Ceppa, Matteo Goretti.

Otros de los casos resonantes, fue el que se dio junto al ex marido de la actual Gobernadora de Buenos Aires, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Con él, Macri como Jefe de Gobierno de C.A.B.A. realizó un contrato ilegal e incompatible con la Consultora Poliarquía, de la cual, Tagliaferro era integrante del Directorio.

Escandaloso fue el caso de “La Usina Producciones”, cuyo titular Fernando Niembro debió incluso resignar su candidatura a Diputado y de esta manera ser quién recibió el golpe político para evitar un mayor bochorno.

De esta manera, el Presidente de la Nación suma un listado muy grande de denuncias, algunas incluso no conocidas por la opinión pública.

COMPARTIR: