Martes 23 de Abril de 2024

ECONOMIA

26 de diciembre de 2016

Ganan los duros: se va Prat-Gay y el ministerio se fracciona en dos en vista de un nuevo ajuste

La interna del Gobierno en 72 horas se cargó a dos de los moderados, Isela Constantini y ahora Prat Gay quienes estaban enfrentados al Presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

Tal como lo anticipabamos desde ARG Noticias, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay renunció a su cargo. Desde nuestro medio indicábamos este hecho como algo inminente: Estaría al caer una pronta renuncia del ministro Prat-Gay.

A pesar de algunas especulaciones y versiones que daban a entender que la renuncia llegaría el 31 de este mes o los primeros días enero (ya que el Ministro esperaría el efecto producido por el “blanqueo”) la presión y el malestar dentro de Cambiemos provocó que la dimisión llegará antes. El Jefe de Gabinete Marcos Peña dió una conferencia de prensa al mediodía anunciando esta determinación.

Con esta medida, gana la “línea dura” de la economía dentro de las filas de Cambiemos. Además, la “baja” Prat-Gay es la segunda en pocos días, luego de la renuncia de Isela Costantini a la presidencia de Aerolíneas Argentinas. De esta manera siguen los efectos de un segundo semestre "fallido" dentro del Gobierno Nacional.

Según información a la que pudo acceder nuestro medio, la cartera se fracciona en dos. El ministerio de Finanzas estará a cargo del actual Secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien llevó adelante las negociaciones con los Fondos Buitres y que además, el fiscal Federico Delgado pidió que se investigue.

La sorpresa fue la designación en Hacienda de Nicolás Dujovne, economista duro y periodista en el canal de Noticias TN y del diario La Nación donde compartió pantalla con su par Carlos Pagni. Las medidas se dan en medio de las nuevas vacaciones del Presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura.

La medida adoptada por el Gobierno sigue multiplicando los ministerios y ahora Mario Quintana y Gustavo Lopetegui deberán lidiar con seis ministros.

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que Macri le pidió la renuncia a Prat Gay, luego de diferencias en el "armado de las políticas financieras".

COMPARTIR: