Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

9 de enero de 2017

Pablo Micheli advirtió sobre la fexibilización laboral y reclamó un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma sostuvo que para llevar a cabo reformas hace falta “complicidad sindical”, en alusión a la CGT.

Pablo Micheli, titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, se refirió a las últimas declaraciones realizadas por el Miguel Ponte, secretario de Empleo en el Ministerio de Trabajo, quien esta mañana proclamó que "la posibilidad de entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia; es como comer y descomer".

Al ser consultado por la frase de Ponte, Micheli la calificó de “brutal como es el modelo que lleva adelante y que tiene un objetivo claro de profundizarlo”. “Para eso necesitan tener alguna complicidad sindical”, advirtió. 

El sindicalista sostuvo que el funcionario y ex CEO del grupo Techint “está chocho porque, bueno, es lo que siempre soñaron y nunca podían hacerlo por un gobierno electo por el voto del pueblo”, en referencia a posibles reformas en el mercado laboral. 

Micheli también apuntó contra su rival, la Confederación General del Trabajo (CGT) al declarar que debido a la falta de reacción de la central frente al Gobierno, “los despidos que no se pararon jamás, creyendo que se puede confiar en los empresarios”.

“Hacer un paro nacional no significa romper ninguna paz social, es ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta”, sostuvo el titular de la CTA Autónoma en diálogo con Radio 10. 

La frase de Ponte. Esta mañana, el secretario de Empleo sostuvo durante una entrevista que “contratar y despedir debería ser natural como comer y descomer”. 

COMPARTIR: