Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

4 de febrero de 2017

Brigada de la Dirección de Vectores fumigaron en Santa María

Prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyiti.-
Desinfección para vinchucas en la localidad de Las Mojarras.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Vectores a cargo de la Dra. Gloria Barrionuevo continúa trabajando en la prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyiti, transmisor del Dengue, Chikunguña y Zika.

 

En el marco de estas acciones la Brigada de la Dirección de Vectores, días atrás, estuvieron en el departamento Santa María, donde realizaron la fumigación del anfiteatro municipal donde se  lleva a cabo el festival del Yokavil y en zonas aledañas.

Además el equipo de Salud realizó la desinfección para vinchucas en la localidad de Las Mojarras, en dicho departamento.

Cabe destacar que la cartera sanitaria a través de la Dirección de Vectores conjuntamente con el Área Programática N° 12 y la municipalidad de Santa María conformaron una mesa de gestión para continuar trabajando en prevención, promoción y concientización  a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyiti, transmisor del Dengue, Chikunguña y Zika y de la vinchuca transmisora del Chagas.

 

COMPARTIR: