Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2015

Cultura y Turismo acuerdan acciones conjuntas con el Fondo Nacional de las Artes

En el marco de su visita a Catamarca, el presidente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Virgilio Tedín Uriburu mantuvo este viernes 24 de abril una reunión de trabajo con las secretarias de Cultura, Patricia Saseta y de Turismo, Natalia Ponferrada, con quienes acordó una serie de acciones conjuntas vinculadas a capacitaciones y fomento de las producciones artísticas y artesanales.

También estuvieron presentes en la reunión el delegado provincial del FNA, Eduardo Aroca, la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, el director de Artesanías, Gustavo Yurquina, la jefa del Museo de Bellas Artes, Laura Maubecín y la cantora e investigadora popular Sandra Sosa.

Tedín Uriburu escuchó con mucho interés los proyectos que desde las áreas de Cultura y Turismo se preparan para revalorizar los saberes de los trabajadores de la cultura local, como la Ruta del Telar o un programa de estímulo a la creación de canción de raíz folklórica, próximos a lanzarse, y comprometió el apoyo del FNA a través de acciones y aportes específicos.

El presidente del FNA también dio a conocer detalles de las áreas de capacitación que impulsa la institución y algunas líneas de financiamiento disponibles tanto para artistas, artesanos como investigadores culturales. El funcionario demostró gran conocimiento de la historia y la realidad local y se comprometió a gestionar recursos para poder articular acciones conjuntas junto a las áreas provinciales de Cultura y Turismo.

COMPARTIR: