Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

2 de marzo de 2017

Jornadas de la Escuela de Abogados de la Administración Pública

En la Sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca dieron inicio las Jornadas de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial Catamarca (EDACA), cuyo tema principal es “El nuevo Código Civil y su incidencia en el Derecho Administrativo”.

La capacitación, destinada a abogados de la Administración Pública de la provincia, se extenderá hasta mañana viernes 3 de marzo, y su apertura contó con la presencia del Asesor General de Gobierno, Dr. Pablo Gallardo, quien destacó la importancia de la instancia de formación para el sector jurídico de la provincia. También estuvieron presentes el Fiscal de Estado, Dr. Carlos Bertorello, miembros de la Corte de Justicia y funcionarios judiciales.

Con una gran asistencia de participantes, las jornadas comenzaron con el Módulo 1: “El título preliminar en el Código Civil y Comercial Argentino. Novedades, desaciertos y sorpresas”, a cargo del Dr. Ricardo Álvarez.

Por la tarde, el encuentro continuará a las 17.30 hs con el Módulo 2: “La bioética en el Código Civil y Comercial. Los dilemas del inicio y fin de la vida”, dictado por el Dr. Jorge Berbere Delgado. Posteriormente, se dictará el Módulo 3 que consiste en “Los derechos reales en el Código Civil y Comercial. Enlace con el Derecho Administrativo”, a cargo del Dr. Pablo Corna.

En tanto, mañana viernes la jornada comenzará  a las 9.30 con el Módulo 4 “Obligaciones en el nuevo Código Civil y Comercial y su incidencia en el Derecho Público”, dictado por el Dr. Fernando Ubiría.

Cabe señalar que las Jornadas están organizadas por la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial Buenos Aires (EDABA) y su par local, EDACA.

COMPARTIR: