El presidente Mauricio Macri fue recibido por el primer ministro holandés, Mark Rutte, con quien luego se dirigió a almorzar, junto a la primera dama Juliana Awada, con los reyes Guillermo y Máxima.

Asimismo, más temprano estuvo en el complejo donde se encuentran el Parlamento y el Senado de los Países Bajos, en La Haya, donde mantuvo un encuentro con legisladores de ese país, ante quienes destacó la relevancia del “espíritu de diálogo” para la “construcción de consensos”.

“El Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos”, aseguró Macri durante el encuentro con los senadores y diputados holandeses, que incluyó al titular del Senado, Ankie Broekner-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib, según se difundió en diferentes medios.

El jefe de Estado también señaló que “el futuro de nuestros países se construye cooperando; sólo así podremos garantizarle un futuro de bienestar y prosperidad a toda nuestra gente”, al dejar un mensaje en el libro de visitas del Parlamento.

Luego, Macri fue recibido por el primer ministro holandés, Mark Rutte, tras lo cual se dirigió a almorzar con los reyes Guillermo y Máxima.

En su primera actividad del día, el Presidente visitó la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, donde fue recibido por la titular, su compatriota Silvia Fernández de Gurmendi, y luego hizo lo propio a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, donde descubrió una placa conmemorativa de la visita.

Mientras, se firmó el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina y el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de los Países Bajos, sobre cooperación en las áreas de promoción del empleo y diálogo social.