UNIVERSITARIAS

28 de marzo de 2017

Continúa el conflicto con los docentes universitarios

La CONADU Histórica denuncia el incumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016.-
El salario para el cargo testigo se ubica actualmente en 8.500 pesos.-
Se cumple el paro Nacional de 72 horas ante la falta de respuestas al reclamo de un incremento salarial del 35%.

Hasta el momento se realizaron tres reuniones paritarias en las que las autoridades del Ministerio de Educación tuvieron como única propuesta el índice de inflación del INDEC a partir del primero de marzo; lo que implicaría un 2,5% a cobrar el 1 de abril sobre los salarios de la planta docente. En la última se ofreció además un 2% “extra” a cobrar recién a partir de diciembre de 2017, lo cual fue declarado claramente insuficiente.

Asimismo, la CONADU Histórica denuncia el incumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, demanda a la que el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos. Vale mencionar que el salario para el cargo testigo se ubica actualmente en 8500 pesos, por debajo de la garantía salarial establecida para el maestro de grado.

Una nueva reunión fue convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias para el este martes 28 a las 12.00 en el Ministerio de Educación. En tanto que, el próximo viernes se realizará el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica el cual evaluará el estado de situación y los pasos a seguir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »