Viernes 29 de Marzo de 2024

MINERIA

29 de marzo de 2017

Controles y fiscalizaciones en canteras de Andalgalá y Pomán

Personal de la División Policía Minera, de la Dirección Provincial de Minería (Secretaría de Estado de Minería), inspeccionó durante el 20 y 21 de marzo pasado, canteras privadas y fiscales en Andalgalá y Pomán, con el objeto de “fiscalizar la explotación racional de minerales de tercera categoría y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de higiene y seguridad”.

En Andalgalá, se inspeccionaron la cantera y sitios de extracción de áridos que utiliza la empresa ESUCO, encargada de la pavimentación de la ruta provincial Nº 46 en el tramo Andalgalá – Cuesta de Belén; y otras tres canteras fiscales.  Por otra parte, en el mismo departamento se fiscalizaron las instalaciones de bombeo PS2 y PS3 (en Villa Vil) de Minera Alumbrera.

En tanto que en Pomán, se visitaron cinco canteras fiscales.

En todos los casos, se verificó las condiciones y extracción de áridos y se brindó asesoramiento técnico a los canteristas para evitar la utilización descontrolada, que puede ocasionar perjuicios a las zonas aledañas.

Asimismo, los técnicos de la Policía Minera se reunieron con el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, para brindarle asesoramiento y acodar capacitaciones futuras. 

COMPARTIR: