Un hombre sirio se quemó a lo bonzo en un campamento de inmigrantes en Grecia, este jueves en la isla de Quíos, desesperado en su intento de obtener asilo, informó la agencia de noticias griega ANA. 

El vídeo, publicado en la red Twitter por el corresponsal de la BBC en Grecia, muestra a un joven sujetando un bidón de gasolina y dirigiéndose a los residentes del campamento, para finalmente prenderse fuego cuando se acercó un policía. 

El hombre, que no fue identificado, fue enviado inmediatamente al hospital con un 90% de quemaduras, según la agencia ANA. El policía que intentó salvarlo también fue hospitalizado con quemaduras. 

Miles de personas, muchas de ellas sirios que huyen de la guerra, están atrapadas en las islas del mar Egeo como resultado del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía que frenó la afluencia de migrantes a Europa. 

La mayoría de ellos solicitaron asilo para evitar ser devueltos a Turquía, pero estas solicitudes tardan meses en tramitarse. Las organizaciones humanitarios han alertado repetidamente sobre la caída de la moral en sus campamentos.