Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

3 de abril de 2017

Convenio Marco para Tinogasta por servicios de Ortopedia y Traumatología

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, firmó Convenio Marco para la implementación de la Segunda Cátedra Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

La rúbrica del mismo, se realizó en las instalaciones del Colegio Médico, y contó con la presencia del Presidente del Colegio de Médicos de Catamarca, Segundo Pastor Fernández, el Presidente del Rotary Club Catamarca el Lic. Javier Ignacio del Valle Madriaga; María Josefina Simone Fulco, representante del Rotary Club Alberdi y el Dr. Florencio Vicente Segura.

Dicho convenio tiene como finalidad establecer un marco amplio de colaboración, para articular e integrar estrategias y esfuerzos multiinstitucional para mejorar la calidad de asistencia médica. 

El convenio con la Universidad de Córdoba permitirá que profesionales de esa provincia puedan realizar consultorio externo en Tinogasta, lo cual a su vez,  posibilitará en un futuro la creación del Servicio de Traumatología integrado por profesionales catamarqueños capacitados por este equipo de profesionales de la Universidad de Córdoba. El Servicio de Traumatologia en el oeste provincial permitirá realizar cirugías de baja complejidad y tratamiento de patologías prevalentes en ortopedia y traumatología.

Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo que vienen realizando entre las diferentes instituciones para formar profesionales que garanticen el acceso a la salud pública de todos los catamarqueños.

Acompañaron al Ministro de Salud la Subsecretaria de Gestión y Planificación, Dra. Ana Lía Brunner y el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera. 

COMPARTIR: