Martes 23 de Abril de 2024

ESPECTACULO

4 de abril de 2017

“Música entre Amigos”

El Grupo Vocal Pirca realizará este sábado 8, a las 22 horas, la cuarta edición del espectáculo artístico cultural "Música entre Amigos”, que se desarrollará en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

Además de la presentación del grupo organizador, la propuesta contará con la participación del cantautor Fernando del Nero (San Pablo- Brasil); Grupo Vocal Carmina; Grupo Vocal Fem, y contará con locución y poesía de Mariana Ventrice.

Integrado por Manuel Nieto Ortiz, Lucas Gómez, Marcelo Guarás, Marcelo Córdoba, Hernán Luis Cisnero y Osvaldo Hansen, el grupo vocal Pirca organiza este encuentro con el objetivo de recaudar fondos para lo que representará su segunda gira europea, más precisamente en la ciudad de Málaga, España, donde representará a Catamarca y al país en el certamen competitivo internacional "Málaga canta en primavera edición 2017”, que se desarrollará entre el 18 de abril y el 15 de mayo próximo.

Además de participar de este reconocido evento musical en Málaga, el conjunto catamarqueño llevará su música por las ciudades de Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Andalucía (España), además de Lisboa (Portugal) y Marruecos.

Pirca cuenta con una amplia y reconocida trayectoria artística a nivel provincial, nacional e internacional, siendo fiel portador y representante de la identidad cultural catamarqueña. Por esta razón, su participación en este certamen internacional fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de Resolución N° 173.

El  grupo Pirca nació en diciembre de 1997, integrado por varios coreutas pertenecientes al Coro Polifónico de la Provincia, y a lo largo de casi veinte años de vida logró cosechar importantes reconocimientos provinciales, nacionales e internacionales.

COMPARTIR: