Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de abril de 2017

Tucumán: la ruta 307 que va a los valles sólo habilitada para tránsito liviano

Además, hay cortes totales en las rutas nacionales 157 y 323, y las provinciales 334 y 331.

La ruta 307, que conduce a los Valles Calchaquíes, a la altura de “La Heladera”, se encuentra habilitada para la circulación de vehículos livianos. A partir del mediodía, se permitirá parcialmente el paso de algunos vehículos pesados, mientras no sean muy grandes y largos. El personal de la Dirección Provincial de Vialidad continúa trabajando en la zona para restablecer el normal funcionamiento del tránsito.

Además, en la ruta 307, a la altura del kilómetro 10, el río Zerda -que bordea la comuna de Santa Lucía- afectó el terraplén de acceso al puente que conduce a los Valles Calchaquíes. En ese tramo los vehículos deberán desviarse a la ruta 324 que va hacia Monteros para retomar por la ruta 344 que conduce nuevamente a la 307.

Por otro lado, la Policía Vial Unidad Regional Sur está cortando la ruta 157 -entre Atahona y Monteagudo- porque el agua está cruzando por encima de la calzada. En cuanto a la ruta 338, camino a San Javier, el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, informó que se debe transitar con precaución por peligro a algunos derrumbes.

Conocé los detalles:

Estado de las Rutas Provinciales

RP 334 – La Cocha – Taco Ralo: Tránsito cortado

RP 331 – Tramo Trinidad – Los Agudos: Tránsito cortado

Estado de Rutas Nacionales

RN 157 – La Madrid: corte total de circulación vehicular a la altura de esa localidad. El río Marapa está pasando sobre el puente y a causa de la rotura de la ruta.

RP 323 – Tramo Río Colorado, Santa Rosa de Leales: Prohibido el tránsito vehicular por el puente del Río Salí.

 Límite Catamarca / Tucumán: Transitable (Observaciones: El puente sobre el río Marapa -Alberdi-, tránsito habilitado media calzada. Respetar las indicaciones de policía y banderilleros).

1V38 – Concepción/Monteros: Transitable

1V38 – Monteros/Famaillá: Transitable

1V38 – Juan Bautista Alberdi / Aguilares: Transitable

1V38 – Aguilares/Concepción: Transitable

RN 65 – Intersección R.N.N° 38 – Alpachiri: Transitable

Alpachiri – Lte. Tucumán / Catamarca: Transitable con restricciones (Observaciones: Habilitado el tránsito solo para vehículos livianos. Restringido para vehículos pesados entre los km 42 y km 43. Tiempo lluvioso)

RN 34 – Lte. Santiago /Tucumán – Lte. Tucumán/Salta: Transitable (Observaciones: Circular con precaución. Acumulación de agua en calzada por precipitaciones en la zona)

RN 9 – Habilitada.

COMPARTIR: