Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

4 de abril de 2017

Los Sauces: se firmó el procesamiento de Cristina Kirchner

Además de la sentencia, el juez Bonadio la embargó por $130 millones.

El juez federal, Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de ser partícipe de una asociación ilícita a partir de la sociedad familiar en la que también estarían involucrados su difunto marido, Néstor Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Según el juez, la firma que en teoría se sustentaba con venta de propiedades, era utilizada para ingresar fondos provenientes del Estado.

De la misma manera fueron procesados Fabián de Sousa, Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice, los tres muy allegados a la familia y hombres de mucha confianza para los Kirchner.

Por otro lado, se procesó a una sobrina de los Kirchner, Romina Mercado, al contador Víctor Manzanares y al escribano Ricardo Albornoz, quienes intervinieron en distintas cuestiones de la sociedad investigada y otras relacionadas.

También fueron procesados todos aquellos que fueron considerados integrantes de Los Sauces. Por lo tanto, Norma Abuin, Marcelo Ludueña, Martín Báez, Leandro Báez, Luciana Báez, Emilio Martín, Claudio Bustos, Martín Jacobs, Lisandro Donaire, Alejandra Jamielson y Oscar Leiva fueron citados a la justicia. 

En cuanto a la causa, Bonadio pidió que el caso debe adjuntarse a la investigación sobre el negocio de la obra pública vial recibida por Báez y el caso Hotesur, llevada a cabo por el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. 

COMPARTIR: