Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

4 de abril de 2017

Dujovne: “Le estamos devolviendo a los jubilados lo que el país le debe hace décadas”

El ministro de Hacienda subrayó que los 148.600 millones de pesos que se recaudaron a través del blanqueo de capitales serán destinados a las ANSES para hacer efectivo el pago contemplado en la Ley de Reparación Histórica.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el gobierno nacional le está "devolviendo a los jubilados algo que el país le debe hace décadas", al subrayar que los 148.600 millones de pesos que se recaudaron a través del blanqueo de capitales serán destinados a las ANSES para hacer efectivo el pago contemplado en la Ley de Reparación Histórica.

“Le estamos devolviendo a los jubilados algo que el país le debe hace décadas”, dijo el titular de Hacienda al presentar ante la prensa los resultados del programa de sinceramiento fiscal.

Dujovne recordó que en la actualidad hay "850.000 jubilados que ya están cobrando sus haberes aumentados” por la Ley de Reparación Histórica, y que el programa “alcanzará a 2.200.000 beneficiarios que van a recibir mejoras en sus haberes”.

“Los fondos pasan a la ANSES. Prevemos que en este año, por el programa de Reparación Histórica, se ejecutarán 75.000 millones de pesos, de los cuales 60.000 millones corresponden a aumentos de haberes y 15.000 millones a retroactivos”, explicó Dujovne en la rueda de prensa que compartió con el titular de la AFIP, Alberto Abad.

COMPARTIR: