El paro nacional que convocó la CGT unificada contra las medidas económicas del gobierno nacional que preside Mauricio Macri cuenta con un gran apoyo y además con la adhesión clave del Transporte, lo cual hará más visible la medida.

Sin embargo, la medida encabezada por el triunvirato de la central Obrera, también suma detractores. La mayor de ellos se encuentra agrupada en las 62 organizaciones peronistas e incluso hay algunos por fuera del “brazo político sindical”: los gastronómicos de la Ciudad y los petroleros.

Las famosas "62s están conformadas por alrededor de 80 gremios. La mayoría de ellos no se plegarán al paro de la CGT. Sucede que ahí tiene mucho peso Gerónimo "Momo" Venegas, sindicalista muy cercano a Macri, parte de Cambiemos en la Provincia con su espacio político Fe y, además, titular de los peones rurales de Uatre. El Momo es uno de los pocos aliados que le queda a Macri entre los sindicalistas.

Además de los peones rurales, no se sumarán al paro los trabajadores profesionales de AFIP, locutores, cantantes, trabajadores del caucho, del vidrio, remiseros, motoqueros y recibidores de granos, entre otros.

Los motivos por los cuales no irán al paro es porque consideran que el mismo tiene un “origen político” y que “le faltan definiciones”. Además, cuestionaron el liderazgo de la CGT.

El campo, en tanto, llama en redes sociales a no parar y sacó diversas imágenes en las que deja bien en claro que se suma al #YoNoParo que va tomando fuerzas en las redes sociales.